• Qué es MAV
  • Iniciativas
  • 2012
  • REUNIÓN DE MARIÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ-CAO, PRESIDENTA DE MAV Y CLÁSICAS Y MODERNAS CON JUAN BARJA, DIRECTOR DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

REUNIÓN DE MARIÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ-CAO, PRESIDENTA DE MAV Y CLÁSICAS Y MODERNAS CON JUAN BARJA, DIRECTOR DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

En el último informe MAV sobre conferenciantes en Museos y Centros de Arte, se evidenciaba todavía una brecha importante entre el número de invitados hombres y el número de mujeres. A raíz de esto, Marián López Fernández-Cao en representación de MAV, junto con Laura Freixas, representando a Clásicas y Modernas, se reunieron el pasado 2 de octubre con Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El encuentro se desarrolló en un clima afable y cordial en el que se le expusieron los datos que arrojaba el informe 9 de MAV que, en el caso del CBA era de un alarmante 23,8%.  Asimismo se le señaló la escasa presencia de autoras en la colección de ensayos del CBA, habida cuenta del número de mujeres formadas en estos campos, que supera, en muchos casos, el porcentaje masculino. El director del CBA, Juan Barja asumió el hecho, aunque señaló que en algunas actividades, son los partners quien deciden. No obstante asumió personalmente el hecho, en tanto que programan el 90% de las actividades.

Habló de la difícil situación económica que atraviesa el CBA, de la falta de apoyos y de la situación agónica de la cultura que tanto MAV como C& M compartíamos.

Finalmente, se ofreció a colaborar en lo posible en mejorar la presencia de las mujeres en el CBA y tanto MAv cono C&M expresamos nuestra voluntad de colaborar en actividades, proponer nombres y ayudar a conseguir la igualdad en el CBA.

Web Responsive construida con HTML5 y CSS3
Creado por Cicla Estudio - Copyright © 2015 MAV

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La página web de MAV utiliza Google Analytics, es la herramienta de analítica que ayuda a los sitios web y a los propietarios de aplicaciones a entender el modo en que sus visitantes interactúan con sus propiedades. Se utilizan un conjunto de cookies (_utma, _utmb, _utmc y _utmz) para recopilar información e informar de las estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. 

Para la promoción de redes sociales se están usando las cookies de Facebook y Youtube, para que nuestros visitantes puedan seguirnos en dichas redes.

Por último, se descarga una cookie de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario ante el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto.