Inicio / Observatorio / Informes y propuestas / MAV SE SUMA A LA CARTA ABIERTA ANTE LAS DESIGNACIONES DE LOS NUEVOS DIRECTORES DE CENTROS DE ARTE DEPENDIENTES DEL AYTO. DE MADRID_2/03/2013
Get the Flash Player to see this player.

MAV TAMBIÉN ES:
FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES

EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN IGUALDAD

MUSEO VIRTUAL

REVISTA ONLINE

CONTACTA

Carta abierta de las Asociaciones de Arte Contemporáneo a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid doña Ana Botella y al Delegado de las Artes de dicho Ayuntamiento don Fernando Villalonga

MAV se suma a la  carta abierta dirigida a Ana Botella, alcaldesa de Madrid y a Fernando Villalonga, delegado de las artes del Ayuntamiento de Madrid, paraexpresarles nuestra preocupación por la designación de los nuevos directores de los centros culturales dependientes del Ayuntamiento de Madrid, José Tono Martínez, como director del Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía y de Carlota Álvarez Basso, como nueva directora del Matadero Madrid, con independencia de su cualificación profesional.

La carta la suscriben MAV (Mujeres en las Artes Visuales), UAAV (Unión de Asociaciones de Artistas Visuales) y el Instituto de Arte Contemporáneo.

En la carta se señala el grave perjuicio para el arte contemporáneo que supone la contratación de directores de museos y centros culturales sin concurso público. Se les recuerda la existencia del “Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo” y se les insta a que sometan estas plazas de directores de centros culturales a concurso público o, al menos, que tomen en consideración estas buenas prácticas para los nombramientos de futuros directores de centros culturales, así como para la contratación de asesores en el área de Cultura y del personal de los diferentes centros, cuando no se trate de funcionarios.

ACTUALIDAD / ARCHIVO

LA OBRA RECIENTE DE ROSA BRUN EN LA GALERÍA PILAR SERRA (MADRID). DEL 10 DE ABRIL AL 31 DE MAYO

FOTÓGRAFXS Y PROJECTOS SELECCIONADOS PARA LA PRÓXIMA FERIA DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA EMERGENTE ARTPHOTOBCN, DE LA QUE M-ARTEYCULTURAVISUAL ES MEDIA PARTNER Y QUE ESTÁ ORGANIZADA POR ISABEL LÁZARO, Y SEMÍRAMIS GONZÁLEZ, ENTRE OTRXS, AMBAS SOCIAS DE MAV

MARIÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ CAO, PRESIDENTA DE MAV, HABLA DE LOS GRAVES DESEQUILIBRIOS DE GÉNERO QUE EXISTEN EN LOS MUSEOS ESPAÑOLES EN SU DISCURSO DE APERTURA DEL XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS FEMINISTAS Y DE GÉNERO PURIFICACIÓN ESCRIBANO. AQUÍ PUEDES ESCUCHAR PARTE DE SU CONFERENCIA EN UN VÍDEO

SARAH LUCAS REPRESENTARÁ A INGLATERRA EN LA PRÓXIMA BIENAL DE VENECIA

HÉLÈNE CRÉCENT: COMPONER EL TIEMPO, EN LA MUSTANG GALLERY DE ELCHE. HASTA EL 28 DE ABRIL DE 2014 LEE AQUÍ EL TEXTO DE LA EXPOSICIÓN PUBLICADO EN M-ARTEYCULTURAVISUAL

LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES CONCLUYE CON MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VISITANTES LEE MÁS AQUÍ

DOBLE AUTORIZACIÓN, DE LOLA LASURT, EN LA FUNDACIÓ MIRÓ, DENTRO DEL CICLO "ARQUEOLOGÍA PREVENTIVA". DEL 27 DE MARZO AL 24 DE JUNIO. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

NUEVA MUESTRA DE "JUGADA A 3 BANDAS" EN LA GALERÍA ASTARTÉ: "Girls Just Want To Have Fun", COMISARIADA POR MÓNICA ÁLVAREZ CAREAGA, PODRÁ VERSE DEL 5 DE ABRIL AL 31 DE MAYO. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

ELINA NORANDI, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE MAV, COMISARIA LA MUESTRA "PRIMERO SUEÑO" DE VERÓNICA COULTER, EN SANTA TERESA ESPAI D'ART (BARCELONA) QUE SE PODRÁ VER DESDE LA INAUGURACIÓN EL 3 DE ABRIL DE 2014 HASTA EL 9 DE MAYO. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

EL JUEVES 27 DE MARZO SE INAUGURA EN EL CENTRO CULTURAL CAJASOL DE SEVILLA LA MUESTRA COLECTIVA "FEMINART", COMISARIADA POR MARGARITA AIZPURU EN LA MUESTRA PARTICIPAN 17 MUJERES ARTISTAS, ENTRE LAS CUALES HAY VARIAS SOCIAS DE MAV. NO OS LA PERDÁIS!

CHUS MARTÍNEZ, SOCIA DE MAV, COMISARIA LA MUESTRA "MIS COSAS EN OBSERVACIÓN" DE CHELO MATESANZ EN EL CGAC DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. DEL 4 DE ABRIL AL 8 DE JUNIO DE 2014

ELISA MERINO, ARTISTA Y SOCIA DE MAV, NOS INVITA SU EXPOSICIÓN-INSTALACIÓN "CON AMOR A YAYOI KUSAMA" CON MOTIVO DEL AÑO DUAL ESPAÑA-JAPÓN, QUE SE PODRÁ VER DURANTE MARZO Y ABRIL DE 2014 en el Museo Sala David Hernández Guijuelo (Salamanca) y en el Museo de Borriol (Castellón).

MARÍA DEL CASTILLO GÁLVEZ, ARTISTA Y SOCIA DE MAV, NOS INVITA A SU EXPOSICIÓN "HIJAS DE LILITH" DENTRO DEL FMM2014. DEL 21 DE MARZO AL 23 DE ABRIL EN LA GALERÍA CIDI HAYA DE GRANADA

ALICIA FRAMIS EN EL MUSAC. DEL 15 DE MARZO AL 1 DE JUNIO DE 2014. "FRAMIS IN PROGRESS" ESTÁ COOMISARIADA POR MIRJAN WESTEN Y ACOMPAÑADA DE ACTIVIDADES, PERFORMANCES Y CONFERENCIAS. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

YOKO ONO. HALF-A-WIND SHOW. RETROSPECTIVA EN EL GUGGENHEIM DE BILBAO. DEL 14 DE MARZO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

"LA PESANTEUR" DE CECILIA DEL VAL EN LA CASA DE LA MUJER DE ZARAGOZA. DEL 7 DE MARZO AL 25 DE ABRIL DE 2014. DENTRO DEL FMM2014

ARS VISIBILIS II. ARTE CONTEMPORÁNEO. ENMARCADO EN EL FMM2014. ACTO CONMEMORATIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE MECA MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO. DEL 13 DE MARZO AL 27 DE ABRIL DE 2014 TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

LA GALERÍA ARTEKO (DONOSTIA) PRESENTA DESEOS / DESEOS.GASTRO.ART CON MOTIVO DEL FMM2014 Y DEL PROYECTO GASTRONOMICAL.ART DE CARA A LA CAPITALIDAD EUROPEA DE SAN SEBASTIÁN 2016

YOLANDA OCHANDO OBRA GRÁFICA (MÁLAGA) NOS INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LABERINTO" DE LA ARTISTA FÁTIMA CONESA. EN EL MARCO DEL FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES 2014 INAUGURACIÓN EL 8 DE MARZO A LAS 12:00H.  DE MARZO A JUNIO DE 2014.

YA ESTÁ DISPONIBLE EL CATÁLOGO DEL FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES 2014! LO PODÉIS VER AQUÍ

MÁS FMM: ALMUDENA ARMENTA, ARTISTA Y SOCIA DE MAV EXPONDRÁ EN EL CENTRO JOSÉ SARAMAGO DE LEGANÉS (MADRID). DEL 6 DE MARZO AL 20 DE ABRIL DE 2014

SEMINARIO INTERNACIONAL MUJERES Y ARTE DE VANGUARDIA. 10, 12, 17 Y 18 DE MARZO Y 28 DE ABRIL EN EL AUDITORIO DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA. EN EL MARCO DEL FMM2014 TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

BASES DE LA IV BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO AGUAFUERTE 2014. plazo hasta el 30 de abril de 2014

MARGARITA AIZPURU, COMISARIA Y COMPAÑERA DE MAV, COMISARIA LA SEGUNDA EDICIÓN DE FEMINIS-ARTE, QUE TENDRÁ LUGAR DEL 19 DE FEBRERO AL 2 DE AGOSTO DE 2014. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

CARMEN CALVO : TODAS LAS SOMBRAS QUE EL OJO ACEPTA. DEL 30 DE ENERO AL 20 DE ABRIL DE 2014. CEART-CENTRO DE ARTE TOMÁS Y VALIENTE MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

ESTHER PIZARRO, ARTISTA, JUNTO A MENENE GRAS, COMISARIA, AMBAS SOCIAS DE MAV, PRESENTAN "UN JARDÍN JAPONÉS, TOPOGRAFÍAS DEL VACÍO" EN EL MATADERO DE MADRID DESDE EL 1 DE FEBRERO AL 20 DE ABRIL DE 2014   TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

CONFERENCIA PERFORMATIVA: NUEVOS FORMATOS, LUGARES, PRÁCTICAS Y COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS EN MUSAC. DEL 18 DE OCTUBRE DE 2013 AL 6 DE JULIO DE 2014 TODO EL PROGRAMA AQUÍ

CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE para el fomento de líneas de investigación y difusión sobre creadores o colectivos de las Islas Baleares, a presentar a partir de 2014 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

LA SOCIA DE MAV ELENA RODRÍGUEZ MAYOL JUNTO CON SU EQUIPO LANZA COON ART, GALERÍA ONLINE DE ARTE CONTEMPORÁNEO QUE OFRECE UN EXCELENTE CATÁLOGO DE ARTISTAS CONSOLIDADOS Y DE NUEVOS TALENTOS. más en su web, aquí

EL GOBIERNO VASCO CONCEDE A LA ARTISTA ESTHER FERRER EL PREMIO GURE ARTEA A LA TRAYECTORIA 2012

"NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA" PLATAFORMA DE ARTE LATINOAMERICANO DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO más información aquí

BUENAS NOTICIAS: LA COMISARIA Y GESTORA CARMEN GIMÉNEZ NOMBRADA ACADÉMICA HONORARIA DE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO. OTRO PEQUEÑO LOGRO MÁS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SISTEMA DEL ARTE

"ELLAS TAMBIÉN HICIERON LAS AMÉRICAS", UN REPORTAJE SOBRE EL FASCINANTE Y DESCONOCIDO PAPEL DE LA MUJER EN EL DESCUBRIMIENTO DEL NUEVO MUNDO

SU ALONSO & INÉS MARFUL, ARTISTAS Y SOCIAS DE MAV, FINALISTAS DEL CONCURSO DE CARTELES PUBLICITARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA DROP BY DROP EN EL QUE HAN PARTICIPADO MILES DE ARTISTAS Y DISEÑADORES DE TODO EL MUNDO + INFO AQUÍ

PAZ TORNERO, ARTISTA, INVESTIGADORA Y SOCIA DE MAV, ES LA ÚNICA ESPAÑOLA SELECCIONADA CON UN PROYECTO DE ARTE -CIENCIA PARA LA PRÓXIMA JORNADA INTENSIVA DE INVESTIGACIÓN EN NIDA ART COLONY DE LITUANIA. +INFO

ACCIONISMO MAV. DÍA DE LOS MUSEOS 2012: FIRMA POR UN MUSEO NO EXCLUYENTE Podéis firmar aquí

"CUATRO MUJERES" EN EL MACE DE IBIZA MUESTRA LA OBRA DE VIDEOARTE DE KAORU KATAYAMA, AMPARO GARRIDO, JULIA MONTILLA Y EUGÈNIA BALCELLS. ADEMÁS, "EXTREMOS", SELECCIÓN DE PIEZAS DEL FONDO MACE COMISARIADA POR RUIZ SASTRE.

LARA ALMARCEGUI PRESENTA "TIERRA DE LAS OBRAS DEL GASEODUCTO", DENTRO DE SINCRONIES, UN PROYECTO DE ARTE PÚBLICO EN EL ESPAI OBERT DEl ESPAI D'ART CONTEMPORANI DE CASTELLÓ Y LA UNIVERSIDAD JAUME I. podéis leer más aquí

SEMÍRAMIS GONZÁLEZ (SOCIA DE MAV) Y OTRAS CUATRO BLOGUERAS PARTICIPAN EN EL PROYECTO DE COMISARIADO COLECTIVO ONLINE “LA EXPOSICIÓN EXPANDIDA”. CADA LUNES SE ABRE UNA NUEVA "SALA" EN DIFERENTES BLOGS.

FEMINISMO: UNA MIRADA FEMINISTA SOBRE LAS VANGUARDIAS (Itinerario y folleto en el MNCARS). El Itinerario ha sido realizado por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y la Universidad Compltense sobre fondos museísticos desde la perspectiva de género. Las autoras del proyecto son Asunción Bernárdez, Antonia Fernández Valencia y Marian López Fdz. Cao (socia de MAV)

Creado por Cicla Estudio - @copyright MAV