Inicio / Observatorio / Informes y propuestas / MAV SE SUMA A LA CARTA ABIERTA ANTE LAS DESIGNACIONES DE LOS NUEVOS DIRECTORES DE CENTROS DE ARTE DEPENDIENTES DEL AYTO. DE MADRID_2/03/2013
Get the Flash Player to see this player.

MAV TAMBIÉN ES:
FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES

EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN IGUALDAD

MUSEO VIRTUAL

REVISTA ONLINE

CONTACTA

Carta abierta de las Asociaciones de Arte Contemporáneo a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid doña Ana Botella y al Delegado de las Artes de dicho Ayuntamiento don Fernando Villalonga

MAV se suma a la  carta abierta dirigida a Ana Botella, alcaldesa de Madrid y a Fernando Villalonga, delegado de las artes del Ayuntamiento de Madrid, paraexpresarles nuestra preocupación por la designación de los nuevos directores de los centros culturales dependientes del Ayuntamiento de Madrid, José Tono Martínez, como director del Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía y de Carlota Álvarez Basso, como nueva directora del Matadero Madrid, con independencia de su cualificación profesional.

La carta la suscriben MAV (Mujeres en las Artes Visuales), UAAV (Unión de Asociaciones de Artistas Visuales) y el Instituto de Arte Contemporáneo.

En la carta se señala el grave perjuicio para el arte contemporáneo que supone la contratación de directores de museos y centros culturales sin concurso público. Se les recuerda la existencia del “Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo” y se les insta a que sometan estas plazas de directores de centros culturales a concurso público o, al menos, que tomen en consideración estas buenas prácticas para los nombramientos de futuros directores de centros culturales, así como para la contratación de asesores en el área de Cultura y del personal de los diferentes centros, cuando no se trate de funcionarios.

ACTUALIDAD / ARCHIVO

"BIRMANIA", DE MARISA GONZÁLEZ, SE INAUGURA EL 7 DE AGOSTO EN EL CENTRO DE LA IMAGEN DE SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA). MÁS INFORMACIÓN E INVITACIÓN AQUÍ

LA ARTISTA ANA AYDILLO DÍEZ, SOCIA DE MAV, ESTARÁ PRESENTE EN LA GALERÍA JAVIER ROMÁN DE SAN SEBASTIÁN CON MOTIVO DE LA FERIA ARTE DONOSTIARTEAN DEL 7 AL 11 DE AGOSTO. ¡NO OS LA PERDÁIS!

HILOS DE LUZ Y DE SOMBRA, DE VICTORIA SANTESMASES, EN LA FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ DE CUENCA DEL 18 DE JULIO AL 7 DE SEPTIEMBRE

VIDEOARTE: EVOLUCIÓN, TENDENCIAS, MESTIZAJES Y DERIVAS. DIRECCIÓN DOCENTE MARGARITA DE AIZPURU. DEL 27 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE EN LA FUNDACIÓN FIART TODA LA INFORMACIÓN Y CONTENIDOS AQUÍ

ROSA BRUGAT, ARTISTA Y SOCIA DE MAV EXPONE "A DUCK FROM ST. JAMES' PARK GOES ON HOLIDAY TO SPAIN" EN LA WESTMINSTER REFERENCE LIBRARY DE LONDRES. DEL 23 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO NO OS LA PERDÁIS

ESTHER PIZARRO, ARTISTA Y SOCIA DE MAV, INAUGURA EL 9 DE JULIO "UN JARDÍN JAPONÉS: TOPOGRAFÍAS DEL VACÍO" EN EL PABELLÓN DE LA PURISSIMA DE CASA ASIA (BARCELONA) COMISARIADA POR MENENE GRAS, SE PODRÁ VER HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2014

AGENDA DE VERANO DE LA ARTISTA Y SOCIA DE MAV LEONOR SERRANO RIVAS NO TE LA PIERDAS!

LA ARTISTA Y SOCIA DE MAV VAN GARCÍA EXPONDRÁ EN LA COLECTIVA "SÓLO LUJURIA" QUE TENDRÁ LUGAR EN LA GALERÍA MADRILEÑA MODUS OPERANDI DEL 11 AL 19 DE SEPTIEMBRE

"MUJERES:TERRITORIOS ARTÍSTICOS DE RESISTENCIA" COMISARIADA POR IRENE BALLESTER BUIGUES. EN EL CENTRO CULTURAL LA NAU DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. DEL 8 DE MAYO AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014 TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

YOKO ONO. HALF-A-WIND SHOW. RETROSPECTIVA EN EL GUGGENHEIM DE BILBAO. DEL 14 DE MARZO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MARGARITA AIZPURU, COMISARIA Y COMPAÑERA DE MAV, COMISARIA LA SEGUNDA EDICIÓN DE FEMINIS-ARTE, QUE TENDRÁ LUGAR DEL 19 DE FEBRERO AL 2 DE AGOSTO DE 2014. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE para el fomento de líneas de investigación y difusión sobre creadores o colectivos de las Islas Baleares, a presentar a partir de 2014 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

LA SOCIA DE MAV ELENA RODRÍGUEZ MAYOL JUNTO CON SU EQUIPO LANZA COON ART, GALERÍA ONLINE DE ARTE CONTEMPORÁNEO QUE OFRECE UN EXCELENTE CATÁLOGO DE ARTISTAS CONSOLIDADOS Y DE NUEVOS TALENTOS. más en su web, aquí

EL GOBIERNO VASCO CONCEDE A LA ARTISTA ESTHER FERRER EL PREMIO GURE ARTEA A LA TRAYECTORIA 2012

"NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA" PLATAFORMA DE ARTE LATINOAMERICANO DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO más información aquí

BUENAS NOTICIAS: LA COMISARIA Y GESTORA CARMEN GIMÉNEZ NOMBRADA ACADÉMICA HONORARIA DE LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO. OTRO PEQUEÑO LOGRO MÁS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LAS MUJERES EN EL SISTEMA DEL ARTE

"ELLAS TAMBIÉN HICIERON LAS AMÉRICAS", UN REPORTAJE SOBRE EL FASCINANTE Y DESCONOCIDO PAPEL DE LA MUJER EN EL DESCUBRIMIENTO DEL NUEVO MUNDO

SU ALONSO & INÉS MARFUL, ARTISTAS Y SOCIAS DE MAV, FINALISTAS DEL CONCURSO DE CARTELES PUBLICITARIOS DE LA UNIÓN EUROPEA DROP BY DROP EN EL QUE HAN PARTICIPADO MILES DE ARTISTAS Y DISEÑADORES DE TODO EL MUNDO + INFO AQUÍ

PAZ TORNERO, ARTISTA, INVESTIGADORA Y SOCIA DE MAV, ES LA ÚNICA ESPAÑOLA SELECCIONADA CON UN PROYECTO DE ARTE -CIENCIA PARA LA PRÓXIMA JORNADA INTENSIVA DE INVESTIGACIÓN EN NIDA ART COLONY DE LITUANIA. +INFO

ACCIONISMO MAV. DÍA DE LOS MUSEOS 2012: FIRMA POR UN MUSEO NO EXCLUYENTE Podéis firmar aquí

"CUATRO MUJERES" EN EL MACE DE IBIZA MUESTRA LA OBRA DE VIDEOARTE DE KAORU KATAYAMA, AMPARO GARRIDO, JULIA MONTILLA Y EUGÈNIA BALCELLS. ADEMÁS, "EXTREMOS", SELECCIÓN DE PIEZAS DEL FONDO MACE COMISARIADA POR RUIZ SASTRE.

LARA ALMARCEGUI PRESENTA "TIERRA DE LAS OBRAS DEL GASEODUCTO", DENTRO DE SINCRONIES, UN PROYECTO DE ARTE PÚBLICO EN EL ESPAI OBERT DEl ESPAI D'ART CONTEMPORANI DE CASTELLÓ Y LA UNIVERSIDAD JAUME I. podéis leer más aquí

SEMÍRAMIS GONZÁLEZ (SOCIA DE MAV) Y OTRAS CUATRO BLOGUERAS PARTICIPAN EN EL PROYECTO DE COMISARIADO COLECTIVO ONLINE “LA EXPOSICIÓN EXPANDIDA”. CADA LUNES SE ABRE UNA NUEVA "SALA" EN DIFERENTES BLOGS.

FEMINISMO: UNA MIRADA FEMINISTA SOBRE LAS VANGUARDIAS (Itinerario y folleto en el MNCARS). El Itinerario ha sido realizado por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense en virtud del convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y la Universidad Compltense sobre fondos museísticos desde la perspectiva de género. Las autoras del proyecto son Asunción Bernárdez, Antonia Fernández Valencia y Marian López Fdz. Cao (socia de MAV)

Creado por Cicla Estudio - @copyright MAV