• Observatorio
  • Comunicados

COMUNICADO CONJUNTO CENTRO CULTURAL MONTEHERMOSO VITORIA-GASTEIZ CON LAS ASOCIACIONES DEL SECTOR MUJERES Y CULTURA _06/10/2011

descargar comunicado

Madrid, 06 de octubre de 2011

Ante el anuncio de cambios en la dirección y en la política artística del Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, la asociación Mujeres en las Artes Visuales, MAV,  –junto a las asociaciones CIMA, Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, y Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de género en la cultura- queremos expresar nuestra preocupación ante la posible desaparición de un proyecto que viene desempeñando un ejemplo modélico en el fomento de políticas de igualdad en la creación contemporánea, en su investigación y su gestión.

Puesto que se trata del único espacio existente con este perfil en todo el Estado Español y con proyección internacional, consideramos que debería salvaguardarse el núcleo del proyecto llevado a cabo hasta ahora, manteniendo sus logros y sin perder los pasos avanzados.

Creemos que una política cultural y artística adecuada por parte de la Administración debiera contar con los profesionales del sector. Por ello, nos gustaría compartir, junto a los agentes que desarrollan líneas de producción inscritas en la igualdad entre los géneros en el País Vasco, un ámbito de diálogo y colaboración que esperamos propicie el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para abrir vías de negociación con el fin de preservar y fomentar el trabajo de las mujeres en el arte, el pensamiento y la cultura.

Rocío de la Villa, presidenta MAV

www.mav.org.es